martes, 21 de abril de 2015

Sidreria Casa Antonio

Con esta entrada esperamos no decepcionar, pero fue una cagada por nuestra parte....

Básicamente porque solemos valorar el cachopo clásico (relleno de jamón serrano y queso) y en esta ocasión se nos fue el santo al cielo y, en vez de pedir el clásico, pedimos otras variedades. Deberemos hacer otra visita y probar el clásico para poder valorarlo pero, en cualquier caso, os contamos la experiencia.

Comencemos por comentar a qué lugar fuimos en esta ocasión. El lugar elegido fue la 'Taberna Sidreria La Cebada Casa Antonio' o, como se le suele conocer más habitualmente, Casa Antonio. Está ubicado en la parte de atrás del archiconocido Mercado de la Cebada, a escasos 200m de la salida de Metro de La Latina, lo cual lo hace especialmente apetecible para visitar en cualquier momento que se ande por el centro de cañas.
Nada más entrar caímos en un detalle que nos habían comentado. No era excesivamente cómodo porque las mesas son altas y se cena en taburetes. No es un infierno, porque no son los más incómodos que he visto... pero.. eso, son taburetes altos.
La zona de cenas

Pinchitos en la barra
La carta (no está tan sucia como parece.. era un estampado)


Antes de cenar mientras nos reuníamos, estuvimos tomando unas cervezas en la barra para tomar el pulso al lugar. Habíamos leído bastantes crónicas de visitas (como solemos hacer para elegir nuestros destinos) y en este caso había opiniones de todo tipo, buenas y malas y con críticas y elogios, bastante dispares.. así que nos decidimos a ir a salir de dudas.

Una crítica que leímos varias veces era sobre que los camareros eran unos sosainas (si no bordes). En un principio, en la barra, pudimos comprobar que un poco sosos sí eran (al menos la chica rubia que nos atendía allí), pero una vez nos sentamos a cenar, comprobamos que no se podía generalizar esa crítica y que el chico que nos atendió era bastante majo, nos pregunto, aconsejo y soltó algún chascarrillo...

Tras pedirle consejo respecto al tamaño de los cachopos (siempre viene bien hacerlo.. y estos tenían fama de grandes) nos recomendó que pidiéramos uno y picoteo.. o dos sin nada antes. Y eramos cuatro!! Eso nos picó el orgullo así que decidimos pedir dos y algún entrante. El entrante finalmente fue 'ligero'. Pedimos unas croquetas para hacer boca.., mitad de jamón y mitad de boletus. Las croquetas eran caseras. No son como las de tu abuela, pero estaban buenas y eran grandecitas.
Las sonny crockett
 
Como decía antes, pedimos dos cachopos. Tienen variedades no muy habituales de rellenos y como nos habíamos levantado esa mañana rumberos, pedimos cosas algo diferentes a lo habitual (como comentamos en la entradilla del artículo). Finalmente nos decantamos por uno de jamón y foie y otro de jamón, pimientos piquillo y queso La Peral (que nos explicó el camarero que era un queso fuerte, similar a Cabrales, pero sin la denominación de origen).

El camarero, sin fiarse de nosotros del todo, nos dijo que nos sacaba uno.. y que si podíamos con él, al ir terminando le avisábamos y nos sacaba el siguiente (lo cual nos dio a entender que los debían tener preparados y era solo darles un golpe de freidora.. lo cual se confirmó con los tiempos de entrega desde que le dijimos que lo trajera y apareció en la mesa con él).

El de jamón y queso La Peral estaba bueno, pero el queso es un poco fuerte para mi gusto aunque al resto de comensales les pareció muy rico. Así que si el queso fuerte no te gusta, esta variedad esta desaconsejada!! El otro cachopo que realmente fue el primero que sacaron (el de jamón y foie) nos decepciono bastante. Tenía un sabor un tanto agrio o amargo que no supimos muy bien a que se debía y no lo terminamos.. dejándonos además un regusto raro en el paladar y en la cabeza para lo que vendría después. (manejamos muchas teorías y ninguna especialmente agradable.. aunque quizá simplemente fuera que lo que usaron en vez de foie no lo era - se veía como una pasta blanquecina, cuando el foie no puede deshacerse así... Quizá era paté!)

He de decir que los cachopos eran bastante generosos y grandes (probablemente los más grandes que hayamos visto hasta ahora.. por extensión y grosor). Uno para dos personas se queda largo como no vayas con mucha hambre o no renuncies a picotear cualquier otra cosa!
Atentos al tamaño con el cuchillo como referencia

Relleno del queso La Peral.
La cuenta fue bastante comedida en relación con el tamaño (20€ cada cachopo), lo cual amortiguó el disgusto por el foie y nos permitió irnos a ahogar las penas a un bar cercano con un combinado fresquito.

La cuenta
 
 
Información:
Sidrería Casa Antonio
Facebook
Plaza de la Cebada, 12
28005 Madrid
Tel.:
626 58 68 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario